Tuesday, September 27, 2011

Un reloj con luces en Harbottle Park, Newcastle.

El estudio Aether y Hemera fue comisionado por el Consejo de Newcastle para ofrecer una función de iluminación interactiva al parque de Harbottle, Newcastle. Trabajando con los usuarios del parque y la comunidad local se diseñó una marca que refleja la aspiración de los residentes sobre el parque. La idea central era de crear una puerta de bienvenida que permitirá mostrar las relaciones con las personas y el medio ambiente a través de luces LED dinámica animando el espacio.

El resultado es el reloj de luz, un proyecto que incorpora el nombre del parque y señala la hora exacta a través de impulsos de luz de color reemplazando las campanadas de las torres de reloj habitual.

Una antena detecta el señal del reloj atómico transmitido por el Laboratorio Nacional de Física y a la medida de un hardware se traducen en una iluminación de color cada 15 minutos la escenografía.

Desde la distancia este reloj de luces representa una marca muy atractiva y hace del parque un lugar emocionante y seguro durante noche, animando a los visitantes a quedarse cerca. Esta función de iluminación de color no sólo mejora el aspecto de la entrada de Harbottle Park, pero permite también de alterar positivamente la percepción pública del lugar. Gracias a la obra de iluminación de Aether y Hemera el sitio puede ahora reflejar un lugar con un ambiente animado, seguro y colorido.

No comments:

Post a Comment