Wednesday, September 14, 2011

Un mundo con energías renovables

De acuerdo con un informe publicado por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) sobre el futuro de las energías renovables en el mundo, se estima que "casi el 80% de la oferta de energía mundial podría ser provista por fuentes de energía renovables en el medio de este siglo, con la condición que el esfuerzo sea apoyado por políticas públicas adecuadas."

Pocas semanas después del accidente nuclear de Fukushima, esta publicación recuerda a los gobiernos del mundo que tienen la responsabilidad de la futura combinación energética. Los países ya han concienciación sobre las preguntas relacionadas al calentamiento global, la recomendación del informe del IPCC es de mantener y ampliar el dinamismo en favor de las energías renovables.

Según el IPCC, el uso de 80% de energía renovable en 2050 cumplirá con el objetivo sobre los acuerdos climáticos de Cancún: limitar el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius durante el siglo 21.

Para hablar de la situación en Francia, los sucesivos gobiernos han favorecido la industria nuclear. Francia tiene retraso en el desarrollo de las energías renovables. Además, desde el último gobierno el "campo de juego" para la industria eólica y solar fue modificado en varias ocasiones.

No comments:

Post a Comment