Monday, September 26, 2011

Tienes planes de cambiar las bombillas de tu casa por LEDs?

Con bombillas LED hace grandes avances para el Medio Ambiente. Creo que la mayor parte de la gente ya lo sabe pero me parezco importante dar estas cifras de nuevo:

153 millones de kilolitros menos de carbón, reducción de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono; ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares y eso no es todo… Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 al año. Todo sobre las bombillas LED es a favor del medio ambiente. Sin mercurio u otros tóxicos, son reciclables, larga vida útil, eficiencia extrema…
Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen mercurio, y deben ser rechazadas de acuerdo con las regulaciones para sustancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser rechazadas a la basura sin ningún problema pero no lo recomiendo ya que las LED son reciclables.
Las bombillas comunes contienen tungsteno. Las halógenas contienen bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio en estado gaseoso.

• ¿Por qué no mejor cambias a LED?

Son Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia de los otros, por lo que los LED son reciclables, presentando beneficios claros para el medio ambiente.

La vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura a los vertederos (1 bombilla LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 bombillas CFL).
Eficiencia extrema: 9X más que las incandescentes, 2X más que las CFL
Las bombillas LED usan 85 por ciento menos energía que las bombillas incandescentes y hasta 50 por ciento menos energía que las bombillas fluorescentes compactas (CFL). La eficiencia extrema de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía, lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2.

Además, las bombillas LED son tan eficientes que producen una luz fría, no se calientan mucho. La luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado, lo que se traduce en ahorros de energía. También menos calor mundial se traduce en un alivio del calentamiento global.

Si debemos recoger algo, será simplemente que las bombillas LED son la solución para el medio ambiente, y para ahorrar muchísima energía y dinero.

No comments:

Post a Comment