Wednesday, September 21, 2011

Luz LED blanca, más peligrosa que la naranja-amarilla

WASHINGTON: Un nuevo estudio ha encontrado que la exposición a las bombillas LED blancas suprime la producción de melatonina de nuestro cerebro que es responsable, entre otras cosas, de la regulación de nuestro reloj biológico, más que la exposición a la luz de color naranja-amarilla.
La melatonina es un compuesto que ajusta el reloj biológico y es conocido por sus propiedades anti-oxidante y anti-cancerosos.
Y es conocido que la supresión de la producción de melatonina ocasiona interrupciones en el comportamiento y problemas de salud.
En este estudio, realizado por astrónomos, físicos y biólogos de ISTIL - Light Pollution Science and Technology Institute de Italia, el Centro Nacional de Datos Geofísicos de Boulder, Colorado, y la Universidad de Haifa, los investigadores por la primera vez han examinado las diferencias de la supresión de melatonina en varios tipos de bombillas, principalmente los que se utilizan para la iluminación al aire libre, como alumbrado público, iluminación vial, iluminación de centros comerciales y lugares similares.

1 comment: