Monday, September 12, 2011

Nueva iluminación de la fachada del estadio del Perú

Cinimod Studio y un equipo de diseño internacional han desarrollado un sistema interactivo de iluminación LED para el Estadio Nacional del Perú. Este sistema puede captar el nivel audio de la multitud del estadio y representarla de manera visual sobre una fachada dinámica.

Cinimod Studio, una empresa de diseño de iluminación y arquitectura basada en Londres, Reino Unido, ha emitido un sistema de control de iluminación interactivo. El sistema recoge los niveles de ruido de la multitud en tiempo real y permite convertir la señal acústica en un mapa visual que se representa en la pantalla de iluminación de la fachada.

La iluminación de la fachada empieza con una red de micrófonos desplegados a lo largo de la línea del techo del estadio. Estos datos son después procesados por el hardware de procesamiento personalizado Cinimod y con el software ubicado en la sala de comunicación principal del estadio. La acústica es después analizada con cálculos matemáticos y algoritmos de auto-calibración. Y por fin, el software comunica el “humor”, un "estado de ánimo" para el controlador de iluminación, que transmite la señal al fachada del edificio.

El sistema de iluminación externa fue diseñado para integrarse perfectamente en la marca arquitectónica del edificio. Los diseños de la fachada cambian de color, como la velocidad, el brillo y la escala.

El software se ejecuta constantemente, evaluando constantemente el ‘’estado de ánimo’’.
Los estados de humor principales son:

1) Aburrido, un estado de ánimo neutral,

2) Emoción, acompañada con el aumento del ruido de la multitud y el tono,

3) la celebración general provocada por un gol y seguida con un aumento en el nivel de ruido

4) Decepcionado, provocada por el estado excitado pero seguido de un rápido descenso del nivel de ruido.

No comments:

Post a Comment