Friday, September 30, 2011

Que increíble, una incandescente de 110 años


En los últimos años hemos sido testigos de cómo la iluminación ha evolucionado hasta llegar a lo que ahora es el boom de la tecnología LED, que ofrece una vida útil de hasta 50 mil horas. Navegando por la red nos encontramos con que existe una lámpara incandescente que funciona desde hace 110 años en la estación de bomberos en Livermore, California.

Se trata de una lámpara fabricada por la desaparecida compañía Shelby Electric y desde su instalación el 18 de junio de 1901 ha dejado de iluminar en contadas ocasiones: cuando se cortaba el suministro eléctrico y en 1976 cuando la antigua estación de bomberos en la que estaba instalada fue reubicada, la lámpara estuvo apagada durante los veintidós minutos que duró su traslado. Cuenta con un filamento de carbono aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vacío. Aunque está diseñada para soportar sesenta watts, en la actualidad opera únicamente con cuatro.

Para quienes deseen comprobar que nunca se apaga, los bomberos de la estación de Livermore han instalado una cámara que transmite la señal en vivo desde www.centennialbulb.org .

No comments:

Post a Comment