Tuesday, September 27, 2011

1.000 hogares de India para instalar material solar aplicado y sistemas de iluminación LED

Es un programa para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica (PV) y a los sistemas de iluminación LED, de 1.000 hogares y diez escuelas en pueblos de India, que fue presentado en la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York el 21 de septiembre de 2011.
Mientras tanto, el programa dará una formación a los empresarios de África y América Central, así podaran replicar el modelo en otras regiones.

De acuerdo con Mark Walker, de Applied Materials, "En India, de acuerdo con el Banco Mundial, alrededor de 400 millones de personas están sin acceso a la electricidad confiable y un estimado de 100.000 pueblos no tienen acceso a la red nacional y no reciben electricidad. En estos casos, el uso del carbón, el queroseno y otros "sucios" fuentes de combustible son utilizados, para cocinar, y la iluminación proporciona una energía con una calidad y una fiabilidad intermitente, así como graves situaciones de salud y ambientales. "

Applied Materials estima que el programa tendrá un impacto positivo sobre 10.000 personas. La compañía señala que los beneficios serán especialmente fuertes para los niños, porque la falta de luz confiable afecta la capacidad de los jóvenes estudiantes para estudiar con eficacidad por la noche.

No comments:

Post a Comment