Tuesday, November 29, 2011

Un puente con estilo y sostenible con LED


Es en Montreal, Canadá, que el puente DSSH diseñado por Sanzpont ha ganado el concurso Building to Building Pedestrian Bridge International Challenge. Este puente es en realidad una obra de arte arquitectural. Es un proyecto muy flexible y dúctil. Además el puente contesta a los movimientos de las personas, eso hace del puente un lugar especial, más interesante y animado.

Otro punto significante, es que este puente tiene paneles solares plegables capaces de transformar la energía solar en electricidad. Eso es un medio de producción de electricidad con muchos beneficios para mantener un buen miedo ambiente, limpio y verde. Además, el puente DSSH tiene plantas para purificar al aire y ayudar a disminuir la polución.

Pero no es todo, cuando la noche viene, el puente es muy espectacular, se ilumina con líneas de luces de tecnología LED. Eso permite de revelar las diferentes formas orgánicas y liquidas y tener un puente brillante con una consumación muy baja de energía.

Podemos decir que este puente es la combinación perfecta de la ciencia y del arte. Más que un elemento agradable al nivel visual, ayuda a promover un mejor medio ambiente.

No comments:

Post a Comment