Monday, November 21, 2011

Nano LED para la transmisión ultrar rápida de datos


Un equipo de la escuela de ingeniera de Stanford ha demostrado una nano LED ultra-rápida que tiene una magnitud inferior en poder de consumo que los sistemas láser de hoy, además permite transmitir informaciones con un índice muy rápido de 10 billones de bits por secunda.

Los investigadores dicen que es un gran paso adelante en la prestación de una práctica ultra-rápida, y de bajo consumo para la fuente de luz en el chip de transmisión de datos.

El Nuevo dispositivo funciona a la temperatura ambiente y podría representar una evolución importante para las próximas generaciones de chips de computadores.

La LED es una ‘’único-modo LED’’, un tipo de diodo especial que emite más o menos luz con un solo longitud de onda, similar a un laser.

Los dispositivos que existen son en realidad dos dispositivos, un laser con un modulador. Los dos necesitan electricidad. Por eso, el diodo combina la función de transmisión y modulación en solo uno dispositivo, lo que permite de reducir drásticamente la consumación de energía. En el lenguaje técnico, el nuevo dispositivo LED transmite informaciones, en medio 0.25 femto-joules por bit de datos. En comparación, el típico laser de bajo poder de hoy necesita como 500 femto-joules para transmitir el mismo bit.

No comments:

Post a Comment