Tuesday, November 22, 2011

Ingenioso, una torre con un termómetro de luz


La torre U-Boa de Dubái es entre los más grandes edificios de la región con su 263m de altura. Esta torre es especial porque tiene una arquitectura que gira a medida que aumenta la altura. Grupos de reflectores se dirigen a la base y al centro de la torre para que los niveles de luz disminuyeran gradualmente. Debido al perfil del edificio rotatorio, logrando la iluminación requerida desde puntos fijos en el suelo era un reto.

El otro punto interesante de este edificio son las dos fachadas este y oeste que tienen ranuras iluminadas como un termómetro de luz. Este diseño original fue instalado para crear un efecto dinámico con la iluminación, como las colores de las luces que deben cambiar del blanco hasta el rojo para indicar la aumentación o la caída de la temperatura ambiente.

Para obtener este efecto dinámico, un accesorio de control digital fue necesario. El aparato debe conseguir alimentación digital desde la interfaz del termómetro, que automáticamente ajusta el color del tubo en función de la temperatura exterior. La segunda opción estaba un producto versátil que también debía ser montado en continuación con la ranura de la arquitectura, y de manera similar, el color debía cambiar en función de la alimentación del interfaz del termómetro digital.

No comments:

Post a Comment