Thursday, November 24, 2011

Lentes LED, tal vez la tecnología del futuro


Investigadores de la Universidad de Washington y de la Universidad de Aalto in Finlandia han desarrollado y testado lentes de contacto que pueden exponer a una imagen LED de uno pixel y eso inalámbrico.

Según le investigación, la lente fue testada con conejos anestesiados y no efectos negativos fueron observados. La imagen incrustada en la lente recibe informaciones de manera inalámbrica a través de una antena de radio. La imagen producida utiliza un chip zafiro con un micro-LED incrustada. Todo el sistema funciona con una potencia de silicio cosechadora que extrae la energía de una batería ubicada hasta 2 cm de distancia al máximo.

Al contrario de los auriculares de realidad virtual con pantallas LCD, este sistema permite a los utilizadores de ver el mundo exterior atrás de una imagen proyectada a través la lente. Teóricamente eso permite la aparición de imágenes flotando adelante del utilizador, o puede aumentar la realidad de las personas que son en interacción con el medio ambiente en el espacio real.

Ahora, los investigadores están trabajando para crear una versión multi-pixel con lentes micro-Fresnel, para lo esperemos obtener un resultado de alta resolución, con colores,…

No comments:

Post a Comment