Thursday, December 15, 2011

Investigaciones sobre los LED


Las luces LED son consideradas como una nueva tecnología, por eso siempre queda investigaciones y proyectos para desarrollarla. Es un trabajo que se interesa especialmente a las luces para el uso domestico.

Ya fueron mostradas importantes resultados sobre algunas aplicaciones, incluyendo luces por el interior y el alumbrado exterior.
Estamos en una situación donde el desarrollo aumenta más rápidamente que la adopción del producto por el mercado. Hoy en día, con la prohibición de las bombillas incandescentes cada años en más países del mundo, es una real carrera para las empresas que se está jugando, en efecto quieren proponer el producto LED el más conveniente y fiable, con las características las más completas para substituir a las bombillas tradicionales.

El problema principal con las LED es el precio, porque son más caras que las incandescentes y las CFL, y se resiente especialmente hoy en estos tiempos de reto económico. La buena noticia es que los precios van decreciendo y que se necesita solamente 8 chips de LED para obtener la misma iluminación que con las 42 en el año de 2007. El precio es la barrera actual que ralentiza la adopción de esta tecnología por el mercado, pero, con la generalización de este sistema de iluminación, la situación puede solamente mejorarse.

No comments:

Post a Comment