En México se dan algunas circunstancias que permiten que la energía solar sea considerada como una de las más interesantes para el presente y para el futuro. En primer lugar antes de instalar una planta solar es importante tener en cuenta el índice de radiación de una zona y en México estos índices son muy elevados a lo largo de todo el año, lo que permite obtener un mayor rendimiento de la energía solar.
Es además una fuente de energía renovable y por lo tanto no se agota, además de tener en cuenta que se trata de una fuente de energía que no contamina y que se puede recuperar su inversión después de unos 6-8 años, por lo que es cuanto menos una fuente de energía a tener en cuenta en México para que en el futuro este país no sea dependiente de la energía no renovable, que es de lo que se trata y lo que se pretende llevando a cabo estos proyectos de energía renovable.
México está tomando la energía renovable en general como un tipo de energía realmente vital para el futuro y en concreto la energía solar, ya que es un tipo de energía renovable que puede ofrecer grandes alternativas en México.
Dentro de México hay dos estados que están siendo los grandes líderes dentro de las energías renovables, como es el caso del estado de Chiapas y el estado de Oaxaca, dos estados en los que se genera casi la totalidad de la energía renovable que se necesita. Los ciudadanos de estos dos estados consumen electricidad procedente de las energías renovables que se obtiene en estos dos estados, una excelente noticia y es un buen ejemplo para el resto de estados de México en el futuro.
En estos dos estados se obtiene la electricidad procedente de la energía renovable como la eólica o la geotérmica, incluso se obtiene de la energía solar. Entre todas estas energías los dos estados obtienen el 99% de la energía que se consume y por lo tanto están cerca del 100%, que es lo que buscan otros muchos estados de México desde hace tiempo y que todavía tardarán en conseguir. Avanzar dentro del campo de las renovables es uno de los objetivos importantes para no depender de la energía no renovable y para que se pueda obtener abundante energía procedente de la naturaleza.
Seguro que otros estados siguen el ejemplo tanto de Oaxaca como Chiapas dentro del campo de las energías renovables, que es un apartado importante para que los ciudadanos puedan consumir electricidad procedente de las renovables y se pueda cuidar del medio ambiente y por supuesto dejar de depender de las contaminantes energías no renovables.
No comments:
Post a Comment