¿Para qué se pueden utilizar los LEDs?
Con la tecnología actual es posible sustituir prácticamente cualquier fuente de luz convencional por otra con tecnología LED. Únicamente se encuentran ciertas limitaciones para sustituir fuentes de luz de descarga de grandes potencias, como las utilizadas por ejemplo en la iluminación de grandes instalaciones deportivas. Las aplicaciones en donde las fuentes de luz funcionan durante muchas horas al día son especialmente interesantes, ya que permiten lograr plazos de amortización extremadamente cortos.
¿Y para conseguir efectos de color?
Sin duda los LEDs son la fuente de luz más adecuada si queremos utilizar colores, ya que permite un rendimiento muy superior, elimina la necesidad de filtros y ofrecen unas posibilidades de regulación casi infinitas.
¿Emiten los LEDs luz ultravioleta?
No, no existe emisión ultravioleta en el haz de luz del LED. Esta particularidad, unida a su mínima emisión de calor radiado, permite utilizar materiales plásticos en la construcción de los sistemas ópticos. Este tipo de ópticas permite, con unos costes mínimos, adaptar el haz de luz al necesario para cada aplicación.
No comments:
Post a Comment