Tuesday, August 30, 2011

Algunas respuestas sobre las dudas más frecuentas.

¿En qué aplicaciones se pueden utilizar los LEDs?

Con la tecnología actual es posible sustituir prácticamente cualquier fuente de luz convencional por otra con tecnología LED. Únicamente se encuentran ciertas limitaciones para sustituir fuentes de luz de descarga de grandes potencias, como las utilizadas por ejemplo en la iluminación de grandes instalaciones deportivas. Las aplicaciones en donde las fuentes de luz funcionan durante muchas horas al día son especialmente interesantes, ya que permiten lograr plazos de amortización extremadamente cortos.

¿Cuál es el origen de la luz emitida por el LED?

El LED (Light Emitting Diode) es una fuente de luz diferente a todas las demás. A veces llamada “Luz de estado sólido”, la producción de luz proviene del efecto emisor de determinados materiales semiconductores al estar sometidos a una tensión eléctrica. Carecen de filamentos, gases u otros elementos sometidos a desgaste, y por ello su vida potencial es mucho mayor que la de otras fuentes luminosas.

¿Qué tipos de LEDs existen en el mercado?

Actualmente existen en el mercado infinidad de tipos de LEDs, estando sus centros de producción repartidos por todo el mundo, pero con especial concentración en Asia y EE.UU. Sus características pueden ser muy diferentes, así como su fiabilidad, por lo que es necesario un gran conocimiento de las especiales características de los LEDs y de su mercado para hacer una selección adecuada.

No comments:

Post a Comment